Sobre los informes que el exasesor de la subsecretaría del Interior, Juan Andrés Lagos (PC), realizó para esa repartición mantuvo en el cargo, fue consultada la ministra de la Segegob, Camila Vallejo.
Los escritos del militante comunista fueron develados en un reportaje de Canal 13. Ahí quedó en evidencia la falta de referencias técnicas en el trabajo de Lagos y su inclinación a manifestar posiciones políticas e ideológicas sobre la coyuntura nacional.
En ellos, también criticó en más de una oportunidad la vocería de Gobierno que realiza Vallejo -correligionaria del PC - apuntando contra el tono empleado en este espacio y acusando que, en lugar de reducir, "acentúan lo que la prensa hegemónica quiere destacar".
Por todo, Lagos percibía una remuneración mensual sobre los tres millones de pesos, pago que cesó en junio de este año cuando el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, decide desvincularlo de su cargo.
Consultada por esto, Vallejo señaló que "es algo que el jefe de servicios se va a referir, el subsecretario del Interior, porque estos son informes que se entregan en esa dependencia y son evaluados en su mérito y contenido por esa institucionalidad, que es la subsecretaría del Interior, atendiendo que, de todas maneras, no fue en el periodo del actual subsecretario, pero institucionalmente corresponde ahí referirse a aquello".
En cuanto a los cuestionamientos de Lagos a la vocería, la ministra advirtió que "no es mi labor estudiar asesoría de ex asesores de divisiones o jefaturas que no son particularmente del ministerio".
"Desconozco el contenido completo más de esa asesoría. La evaluación de aquello lo hace la persona que encarga las asesorías, que en este caso es la subsecretaria del interior", cerró.