El carabinero fue detenido por la PDI.
El Mercurio (archivo)
Un carabinero de la dotación La Ligua fue detenido este miércoles por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), imputado por almacenamiento de material pornográfico infantil.
Se trata de un funcionario activo de dicha institución, quien fue sorprendido por la Brigada del Cibercrimen de la PDI descargando y guardando en sus equipos personales "gran cantidad" de dicho contenido, hecho por el que fue capturado esta jornada.
Así lo explicó el fiscal jefe de La Calera, Juan Sebastián de la Fuente, quien detalló que el uniformado será formalizado este viernes por dicho delito.
"Se pidieron las autorizaciones judiciales pertinentes, se ingresó al domicilio del imputado y efectivamente se encontró dicho material. Fue así que se ordenó y se instruyó que el imputado quedase detenido en el cuartel de la Policía de Investigaciones de la Ligua", indicó el persecutor.
Junto con esto, señaló que el carabinero pasará a control de detención "el día 12 de diciembre de 2024 al mediodía, lugar donde será formalizado y se solicitarán las medidas cautelares correspondientes a dicho delito".