Tras el grave accidente de tránsito reportado esta mañana en Avenida Santa María, en la comuna de Providencia, Enel informó esta tarde que las labores de reposición de energía eléctrica en la zona cercana al siniestro se extenderán por un plazo de 8 horas, por lo que los usuarios estarán sin luz durante ese período.
Víctor Hugo, gerente de Operaciones de Enel Distribución, indicó que la colisión afectó a cuatro postes y un transformador y que "la compañía solo pudo comenzar a realizar trabajos desde el mediodía de hoy luego de la autorización de Carabineros para acceder al lugar".
"Son trabajos extensos y de alta complejidad que contemplan el reemplazo de postes e infraestructura eléctrica dañada por lo que se extenderán por aproximadamente 8 horas", añadió.
Desde la empresa aclararon que el corte de energía solo afecta a los usuarios que se encuentran en el sector cercano al transformador dañado.
En ese sentido, la compañía escribió a través de su cuenta de X: "Nuestros técnicos trabajan en la normalización de esta compleja situación de reemplazo de infraestructura eléctrica dañada. Tiempo estimado de normalización: 20:00 horas".
El caso
Producto del accidente, cuatro personas terminaron lesionadas, una de ellas con heridas de carácter grave. Además, un individuo fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió cerca de las 4.00 horas, cuando un vehículo impactó a alta velocidad contra dos postes de alumbrado público pertenecientes a la empresa Enel, los cuales portaban transformadores que quedaron sobre la calzada.
Al respecto, el capitán Claudio Medina, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que Carabineros fue alertado por la red de emergencia de la municipalidad, lo que activó el protocolo.
Explicó que el siniestro se trataba de un vehículo que impactó contra dos postes del alumbrado público de la empresa Enel, que eran portadores de dos transformadores.
Personal de Carabineros, bomberos y municipales llegaron al lugar para realizar las primeras diligencias y prestar auxilio. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas el conductor, quien fue detenido tras arrojar 1.098 gramos de alcohol por litro de sangre en el examen.