Tohá y el delegado Abdala.
DPR La Araucanía
La
ministra del Interior, Carolina Tohá, dio por cerrada la polémica generada la semana pasada a raíz de los dichos del
delegado presidencial regional de La Araucanía, Eduardo Abdala.Esto, luego que la autoridad dejara abierta la puerta a dialogar con la CAM. "Yo no estoy hoy día en posición de definir si es que el gobierno o Estado no está dispuesto a conversar con la CAM. Yo creo que lo primero que requerimos son gestos explícitos por parte de estas organizaciones de
tener la intención de conversar con un fin de verificar cuáles son sus demandas y a partir de eso ver hasta dónde el Estado puede hacerse parte de aquello".
Sus dichos generaron molestia y amplio rechazo en parlamentarios y gremios de La Araucanía.
Y hoy Tohá se refirió.
"El mismo delegado aclaró ese punto, así que no se requiere ninguna aclaración al respecto, creo que fue una confusión como se interpretó sus dichos", sostuvo en el marco de su visita a la región.
La semana pasada fue la misma Tohá la que llamó telefónicamente a Abdala para manifestarle su descontento con sus dichos y exigirle que la delegación debía sacar una aclaratoria.
"Con respecto a las interpretaciones que se han expuesto en la prensa sobre la posición del Gobierno en torno a grupos violentistas y que generan actos de terrorismo, la Delegación Presidencial de La Araucanía considera fundamental reiterar que el Gobierno condena enérgicamente todo acto de violencia. No existe justificación alguna para utilizar la violencia terrorista como medio de presión o herramienta de reivindicación. La violencia y el terror son inaceptables en una sociedad democrática y constituye una amenaza directa al bienestar y la seguridad de los habitantes de la región", fue lo señalado por la DPR.