"Yo estoy dirigiendo la sesión, señor ministro (...) usted no tiene ni velas en este entierro". Eso le señaló este lunes el
diputado Miguel Mellado (RN) al ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde.Se dio en el marco de la
comisión investigadora por el caso Monsalve y donde hoy le tocó exponer a la vocera Camila Vallejo.
En un instante de la jornada, Elizalde apagó el micrófono de Vallejo para que hablara la diputada Daniella Cicardini (PS). Lo que provocó la molestia de Mellado, quien preside la instancia.
Al finalizar la sesión, Elizalde dio su postura de lo sucedido. "Respecto de lo que ha acontecido hoy día en la sesión quiero valorar la exposición de la ministra Vallejo, ha quedado en evidencia que el Gobierno está comprometido con la transparencia, concurrió la ministra Vallejo, también concurrió la ministra Tohá, me tocó a ambas acompañarla, han tenido exposiciones muy claras contestando todas las preguntas realizadas por los diputados y diputadas integrantes de esta comisión".
"Quiero lamentar el tono que se produjo en algún momento porque finalmente
no es a través de agresiones o descalificaciones que se construye una sana convivencia en el Congreso Nacional", apuntó por el impasse con Mellado.
Agregó que "como ustedes ven yo ni siquiera hice uso de la palabra en la sesión, ni siquiera hice uso de la palabra precisamente porque nuestra norma de conducta es contribuir a generar
un buen clima pese a las agresiones que se realizaron en la sesión".