La Policía de Investigaciones (PDI) informó que desarrolla diligencias en torno a un robo en lugar no habitado, delito que
afectó a una empresa de alimentos en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
Los sujetos sustrajeron maquina, entre otros elementos, obteniendo un botín cercano a los $80 millones.
El subinspector Marcelo Cofré, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, narró que la Fiscalía solicitó la concurrencia del personal especializado cerca de las 18 horas de ayer domingo por el ilícito que afectó a compañía Real Foods, la que se encuentra ubicada en la calle Patria Vieja.
En ese sentido, describió: "Dentro de la empresa, se observó un desorden generalizado producto del registro que realizaron los imputados, además de la presencia de un forado ubicado en una de las paredes, el que conectaba con una casa aledaña que se encontraba abandonada".
También relató que las especies sustraídas correspondían a "dispositivos tecnológicos y materias primas, además de maquinarias destinadas a la producción de alimentos, los que son avaluados en un total de $80 millones".
Los equipos investigativos tomaron contacto con las víctimas del hecho y, de igual forma, obtuvieron declaraciones de testigos y grabaciones de cámaras de seguridad.
Revisa el video