Carabineros detuvo a dos sujetos luego de un seguimiento que incluyó disparos en contra del personal policial.
Según aseguró la institución policial, el hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando efectivos de la 5ª Comisaría de Conchalí realizaban patrullajes preventivos en la intersección de calle Horacio Johnson con calle Ancud.
En ese momento, "un vehículo color blanco, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial huyen del lugar a bordo del automóvil, infringiendo normativa de tránsito, por lo que se inició su seguimiento controlado", indicaron desde Carabineros.
El seguimiento se extendió por distintas calles hasta Avenida Zapadores, en Recoleta, donde los ocupantes del vehículo efectuaron tres disparos en contra de los uniformados.
Frente a la agresión, Carabineros utilizó su arma de servicio en legítima defensa y continuó la persecución hasta la población Irene Frei, lugar en que los sujetos abandonaron el automóvil para intentar huir a pie.
Tras la persecución, los uniformados lograron la detención de dos individuos adultos.
Uno de los sujetos, de 39 años, cuenta con antecedentes penales, mientras que el segundo detenido, de 21 años, no registra antecedentes, confirmó Carabineros.
El teniente Jorge Araya, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, entregó más detalles del procedimiento.
"Personal policial mientras desarrollaban patrullajes preventivos, alertaron la presencia de un vehículo, el cual, al ver que Carabineros estaba desempeñando sus funciones, emprende huida por diferentes calles de la comuna, generando un seguimiento controlado, logrando dar alcance en la población Irene Frei, provocando la detención de dos sujetos, los cuales habían disparado en contra del personal policial", añadió.
Carabineros confirmó que todos los antecedentes del procedimiento quedaron a disposición del Ministerio Público, entidad que continuará con la investigación correspondiente.