La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt y el candidato a presidente Juan Manuel Santa Cruz.
Emol
Luego de los problemas registrados en las fallidas elecciones internas de Evópoli, las dos listas en competencia Unidad y Mérito, propusieron este martes realizar cambios en la directiva del partido y una auditoria externa para indagar los problemas del proceso.
Esto luego de que esta mañana se conociera la renuncia de la primera vicepresidenta, María Ignacia Galilea, llamando a asumir las "responsabilidades políticas" por lo ocurrido.
La propuesta contempla reemplazar todos los cargos de la directiva, menos el de la presidenta Gloria Hutt, quien repostula al cargo y compite con Juan Manuel Santa Cruz.
La nueva directiva, señalan que "tendrá como tarea central concluir el proceso electoral durante el mes de enero de 2025". Estará conformada además de Hutt por la secretaria general: Paulina Monti; la primera vicepresidenta, Carolina Contreras; el segundo vicepresidente, Cristian Larraín; el tercer vicepresidente, Felipe Parot, el cuarto vicepresidente, José Tomás Méndez y la quinta vicepresidenta, Lorena Recabarren.
Además, indicaron que "se ha acordado solicitar la realización de una auditoría externa por parte de una empresa de reconocido prestigio, que determine las causas de los problemas experimentados y las eventuales responsabilidades".
"Esperamos que estas propuestas sean acogidas por los órganos que representan a la militancia, y sea ratificada por la Comisión Política de hoy martes 17 de diciembre 2024, y su mandato sea prorrogado en el Consejo General de mañana miércoles 18 de diciembre 2024", sostuvieron.