Un nuevo hecho de violencia fue registrado en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, donde ocurrió una seguidilla de hechos violentos en las últimas 24 horas.
Ayer, durante su colación, dos enfermeras fueron lesionadas por impactos balísticos mientras estaban en dependencias del Hospital Padre Hurtado.
De acuerdo con información policial, el hecho ocurrió cerca de las 16 horas, cuando las trabajadoras de la salud estaban en el sector de fumadores.
En ese lugar, las profesionales de la salud recibieron impactos de perdigones tras escuchar una pela.
Las afectadas desconocían desde dónde y quién fue el autor de los disparos.
Producto de sus lesiones, las víctimas fueron trasladadas hasta las dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), donde se comprobó que las lesiones eran leves y que las mismas no comprometían riesgo a la salud de las heridas.
Más tarde, Carabineros tomó conocimiento de que un sujeto, con antecedentes penales, ingresó por atención médica al Hospital Padre Hurtado. Según su acompañante, el hombre mantuvo una pelea con otro sujeto, por lo que sacó un arma blanca.
Así, el amedrentado sacó un arma y disparó contra el hombre, quedando lesionado.
Balacera en feria navideña
Esta madrugada ocurrió una balacera en una feria navideña ubicada en la intersección de Juan Williams con La Bandera, donde un joven de 18 años resultó gravemente herido tras recibir seis impactos de bala en el marco de una riña.
Según detalló Carabineros, el evento está siendo investigado para determinar las circunstancias exactas del hecho.
El capitán Sebastián Veloso, de la 31ª Comisaría de San Ramón, indicó que "aproximadamente a medianoche tuvimos una persona que resultó baleada. Sabemos que fue, al parecer, a raíz de una pelea en la que uno de los involucrados habría extraído un arma de fuego y disparado a la víctima".
El joven herido, de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales, fue trasladado de urgencia al Hospital Padre Hurtado, donde permanece con riesgo vital.
En tanto, el agresor ha sido identificado por un alias, y las autoridades se encuentran en su búsqueda. La pareja de la víctima, una menor de edad presente en el lugar, podría aportar antecedentes clave. No obstante, según el capitán, "no hay indicios de que haya sido un intento de robo o asalto, sino que fue una discusión".
Tercer ataque
La madrugada del lunes ocurrió un homicidio frustrado con arma de fuego, delito que afectó a un hombre de 36 años.
Los hechos ocurrieron cerca de las 1.00 horas en la intersección de la calle Santo Domingo con la Avenida Santa Rosa. El inspector Sebastián Bustos, de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que personal de Carabineros -que patrullaba por la comuna- fue alertado de disparos en el mencionado cruce.
Los efectivos policiales concurrieron hasta el lugar y encontraron a la víctima herida en la calza de Avenida Santa Rosa. Los uniformados auxiliaron al herido, quien fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado.
El personal de salud intervino quirúrgicamente al lesionado, quien actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.