La Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla diligencias en torno a la muerte de un reo de 43 años, quien perdió la vida tras ser atacado con un arma cortopunzante al interior de la cárcel de Valparaíso.
El deceso se produjo luego de que el afectado sufriera diversas heridas cortopunzantes en la región torácica en el marco de una riña.
"Producto de ello, y pese a la rápida atención de profesionales del área de salud de la unidad penal, lamentablemente, falleció una persona que cumplía condena", indicaron desde Gendarmería.
"Gendarmería inició una investigación interna para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, y se dio cuenta inmediata al fiscal de turno", añadieron desde la institución.
La policía civil realiza el levantamiento de evidencias biológicas y de cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrieron los hechos.
Este caso se suma a la ola de hechos violentos producidos durante las últimas semanas en distintos centros penitenciarios del país.
Un interno decapitado en una celda de la cárcel El Manzano o la muerte de un reo tras recibir más de 200 puñaladas, son algunos de los casos revelados recientemente.