EMOLTV

Kast responde al Gobierno: "Yo les diría que el patriotismo se prueba resguardando la vida de los chilenos"

Sobre la polémica con Argentina, el presidenciable de republicanos apuntó que "ellos buscan instalar artificialmente un tema que favorezca en un momento critico al Presidente".

23 de Diciembre de 2024 | 16:32 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
El presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast, salió al paso a los dichos de la vocera subrogante y ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, quien ante las críticas que éste lanzó por las diferencias del Gobierno con Argentina, afirmó que "aquí tenemos que ser todos patriotas".

La titular de Ciencias abordó hoy la crítica de Kast, al Presidente, al respaldar los dichos de Caputo y emplazar al Mandatario a que "no se haga la víctima". "Aquí tenemos que ser todos patriotas y patriotas pasa por reconocer el liderazgo que tiene nuestro Presidente en las relaciones internacionales", sostuvo la ministra.

Consultado al respecto, Kast afirmó que "primero hay que preguntarse que ese patriotismo que ellos ven en el Presidente, lo vieron cuando insultó a la Presidenta de Perú, Boluarte, si cuando trató de mala manera al que en ese entonces era Presidente de Brasil, Bolsonaro o a quién postulaba como candidato y era Presidente en su momento Trump en Estados Unidos o al Presidente Bukele, porque pareciera ser que aquí tuvo un cambio una vez más el Presidente respecto de cómo le gusta tratar a otros o le gusta tratarlo a él".

"Creo que el Gobierno ha ido escalando artificialmente una polémica, porque aquí esto parte cuando un ministro de Estado dice que 'pareciera ser que el Presidente cada vez es más cercano al PC y le falta poco para ser comunista'. Lo interpreta como un insulto, bueno pregúntele a los comunistas si alguien se siente insultado", sostuvo.

Según Kast, esto empezó a escalar y "pareciera ser que ellos lo que buscan es instalar artificialmente un tema que favorezca puntualmente en un momento critico al Presidente. Esa es una manera política que yo no comparto, escalar una situación como esa y llevarla a la lógica de que él que dice algo se convierte en una especie de antipatriota, yo les diría que el patriotismo se prueba resguardando la vida de los chilenos".

El candidato puso varios ejemplos de "falta de patriotismo" que acusó comete el Gobierno. Y agregó que más que avalar a Caputo, dijo que "no había mentido".

Finalmente, pidió "coherencia": "Cuando él quiere insulta y agrede a otros Presidentes y cuando a él le dicen algo que no le gusta se hace la víctima, hasta cuando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?