Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
Aton
El pasado 9 de diciembre el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (FA), inició su segundo período en la alcaldía tras ser
reelecto con el 70% de los votos en las elecciones municipales de octubre.
En entrevista con La Tercera, el jefe comunal aseguró que su alto porcentaje de preferencias
"está lejos de ser una sorpresa. Nosotros veíamos a lo largo de la gestión que existía una valoración transversal y mayoritaria de la pega que estábamos haciendo".
"Claramente el 70% de Maipú no es frenteamplista ni pro gobierno, por así decir, pero la gente valora tener un alcalde honesto, trabajador, que se preocupa de que las cosas se hagan bien y no ver a su alcalde distraído en conflictos, en peleas y apariciones en televisión, sino que en terreno, gestionando y trayendo soluciones", agregó.
El alcalde del Frente Amplio (FA) también abordó las percepciones desde su partido por los tres años de gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Con respecto a eso, aseguró que "estoy contento con el desarrollo que ha tenido el FA. Hoy somos un proyecto político más maduro, más consolidado y que ha demostrado, a través de obras concretas, que es capaz de mejorar la vida de la gente, con gestiones como la de Viña del Mar, Valdivia y aquí Maipú".
En ese sentido, señaló que "el FA está viviendo un proceso que era necesario, de poner la pelota al piso y aterrizar la política en términos mucho más concretos".
Sobre la idea de ser una posible oposición para el próximo gobierno, Vodanovic aseguró que "la gran vara de medición para ver si el proceso de reflexión y maduración del FA es verdadero será el comportamiento que tengamos en un futuro, no sabemos cuándo, cuando nos toque nuevamente ser oposición. Ahí vamos a evidenciar si realmente existió un proceso de madurez y reflexión cierta, o es más bien un rol circunstancial por la posición actual de ser Gobierno".
En cuanto a ese proceso de reflexión y maduración, mencionó que está convencido de que "ha sido genuino y real y que nuestro comportamiento como eventual oposición en un futuro será distinto (al anterior), porque entendemos que hoy los países necesitan de buenos gobiernos y buenas oposiciones que velen por el bien de las personas y no que se guíen por cálculos mezquinos".
"Hoy, por cierto, la situación del país corresponde en gran parte al Gobierno, pero también al rol de la oposición que, a mi juicio, ha estado al debe", puntualizó el alcalde de Maipú.