Un robo frustrado afectó la noche del domingo a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en la comuna de Conchalí.
Carabineros logró detener a tres personas involucradas en el ilícito, confirmándose la participación del guardia de seguridad del recinto como facilitador del ingreso de los delincuentes.
Según detalló el teniente Camilo Pavez, "el domingo a las 22:50 horas aproximadamente, el personal de Carabineros concurre hasta la sucursal donde se estaba produciendo un robo en lugar no habitado".
"Una vez en el lugar, se logra percatar que hay un vehículo al exterior de este, logrando evidenciar también a un conductor, el cual es fiscalizado, ya que en su interior mantenía un oxicorte y distintos elementos para la comisión del delito", añadió.
Durante el procedimiento, dos sujetos fueron vistos huyendo del lugar.
"Existen dos sujetos los cuales se logran observar que huyen del lugar, interceptándolo al personal de Carabineros. Posteriormente a eso, se verifica el interior de la sucursal, encontrando daños en la bóveda, no logrando la sustracción del dinero mencionado", añadió Pavez.
El guardia de seguridad, inicialmente reportado como víctima, fue hallado encerrado en el baño del recinto. Según su versión, "sujetos desconocidos lo habrían ingresado a la fuerza", aunque no presentaba lesiones ni estaba maniatado. La investigación posterior confirmó su participación activa en el delito.
Los tres detenidos son mayores de edad, de nacionalidad chilena y no cuentan con antecedentes policiales. Según Pavez, "los daños evidenciados son solamente estructurales, el ingreso mantiene un daño y obviamente la bóveda mantiene daños. Es importante mencionar que no lograron sustraer ningún tipo de dinero".
El Ministerio Público instruyó la participación de Labocar y OS9 para esclarecer los detalles de este intento de robo.