EMOLTV

Sujetos detonan cajero automático en Renca: No pudieron sustraer gaveta con dinero

En las cercanías del lugar, los individuos lanzaron abrojos metálicos, también conocidos como "miguelitos", para retrasar el arribo de la policía.

05 de Febrero de 2025 | 07:27 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
Aton
Un grupo de sujetos intentó robar el dinero de un cajero automático utilizando el método de saturación por gas en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

Producto de la detonación, el lugar terminó con daños estructurales y, además, no se concretó la sustracción del botín.

Este ilícito ocurrió cerca de las 4.40 horas en la Avenida Eduardo Frei Montalva, donde se emplaza una sucursal del Banco de Chile.

El capitán Denis Vladimiro, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente, señaló en conversación con 24 Horas que los individuos llegaron al lugar y "mediante el sistema de saturación por gas habrían hecho explotar el cajero automático causando daños importantes estructurales tanto en el cajero como en la sucursal propiamente tal".

A pesar de esa acción, la banda delictual "no logró sustraer la gaveta de dinero y posteriormente los sujetos se dieron a la fuga". A raíz del ilícito, se activaron las alarmas del recinto.

En las cercanías de la sucursal, los individuos lanzaron abrojos metálicos, también conocidos como "miguelitos", para así retrasar el arribo de la policía al sitio del suceso.

En el sitio del suceso trabaja personal especializado de Carabineros, donde encontraron los cilindros de gas para realizar la detonación.