Un menor de solo 12 años fue detenido por Carabineros, junto a un adolescente de 17 y un adulto con antecedentes penales, a raíz del robo de un vehículo de aplicación de transporte, cometido en la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana.
Tras recibir la denuncia, los efectivos policiales iniciaron un seguimiento controlado que terminó con la captura de la banda.
El menor de 12 años fue puesto a disposición de los tribunales de Familia, mientras que los otros dos sujetos quedaron a la espera de su formalización durante esta jornada.
Sobre los hechos, la teniente Camila Ravellos señaló que "alrededor de las 18.00 horas (del martes), una víctima de robo con violencia ingresa a la subcomisaría de Calera de Tango, manifestando que mientras prestaba servicio en la aplicación DiDi fue víctima del robo de su vehículo".
Añadió que el conductor, "al recepcionar la solicitud en calle San José, ingresan al vehículo tres individuos, de los cuales uno que se mantenía en el asiento trasero procede a asfixiar a la víctima, y otro saca de sus vestimentas un arma de fuego con la finalidad de hacerlo descender del vehículo".
Los sujetos se fugaron y "se da aviso al personal los cuales interceptan el vehículo en avenida Calera de Tango, iniciándose un seguimiento controlado, finalizando en camino Catemito, donde se procedió a la detención de un mayor de edad con antecedentes y dos menores de edad"
Además de recuperar el vehículo sustraído, la policía incautó una pistola, la que fue remitida a los organismos especializados para su análisis.