Personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla diligencias para esclarecer la muerte de un niño de 4 años, quien se precipitó ayer desde un piso 12 de un edificio en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Por lo mismo, las declaraciones de los residentes del departamento dieron cuenta de que dos ventanas del inmueble no poseían mallas de protección.
El niño, de nacionalidad dominicana, cayó al vacío cerca de las 19.30 horas desde un edificio ubicado en la calle Eleuterio Ramírez, entre San Francisco y Santa Rosa.
En conversación con 24 Horas, el inspector Sebastián Guzmán, de la Brigada de Homicidios Centro-Norte de la PDI, sostuvo que si bien "las declaraciones no nos han permitido todavía establecer la circunstancia en que ocurrieron los hechos", apuntó a que "los familiares nos han indicado de que el departamento tenía mallas de seguridad, sin embargo, habían dos ventanas que no las poseían".
Guzmán también precisó que "en el departamento residían cuatro personas, 3 adultos y el menor: los dos padres, y un allegado que era familiar de uno de los padres del fallecido".
En ese sentido, el inspector aseguró que "solamente se encontraba un adulto al interior del departamento" en el momento del accidente, sin precisar de quién se trataba el mayor de edad.
La familia "no registran antecedentes policiales y se encuentran en condición regular en territorio nacional", complementó Guzmán.