Carabineros detuvo en horas de anoche a un menor de 17 años, quien intentó deshacerse de un arma de fuego tras una persecución policial en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana.
El episodio se registró cerca de las 23.50 horas, cuando el personal uniformado observó un vehículo, con cinco individuos a bordo, en la calle Pedro Aguirre Cerda con la intersección de Esperanza.
Los efectivos intentaron fiscalizar a los ocupantes del auto, sin embargo, evadieron el control y se fugaron en el vehículo por calles interiores del sector.
Así, los funcionarios policiales siguieron a los sujetos. En la intersección de las calles Puelche con Luis Durand, uno de los ocupantes descendió del vehículo portando un arma de fuego en su mano derecha.
El individuo arrojó el arma en el interior de un domicilio ubicado en la misma calle. No obstante, personal de Carabineros capturó al sujeto, identificado como B.J.V.R., de 17 años, e incautó el arma.
Sin embargo, los otros ocupantes del vehículo escaparon del lugar en el automóvil, y actualmente se desconoce su paradero.