Ivone Alvarado, de 13 años.
Redes sociales
Este viernes se cumplió una semana desde que Ivone Alvarado, de 13 años, desapareció en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. Y es que Javier Torres, abogado de la Defensoría Penal Municipal de Estación Central, sostuvo que la joven habría salido del domicilio tras tener una discusión con su madre.
La adolescente, de acuerdo con 24 Horas, no tenía celular ni tarjeta Bip! Ivone fue captada por la cámara de seguridad del ascensor de su edificio antes de caminar fuera del inmueble cerca de las 22.00 horas.
Entre las últimas pista de su paradero se apunta a un Aquapark en Peñalolén, en donde la víctima habría sido vista en compañía de un hombre de entre 30 y 40 años. Ayer, en diálogo con Buenos días a Todos, la madre de la víctima, Yuri Alvarado, sostuvo en torno a la descripción física del sujeto: "Es alto, moreno y calvo".
Así las cosas, Torres informó hoy ante los medios que "para representar a la madre de la menor en este caso, se presentó un mandato judicial, ya que nosotros queremos judicializar esta causa", debido a que "actualmente el proceso se encuentra en fase investigativa".
"Las pruebas que aportamos, son principalmente fotos, videos, y algunas imágenes que fueron otorgadas por la municipalidad, que nos permiten dilucidar con mayor precisión la vestimenta de la menor cuando ella abandona ese domicilio en su departamento y entregan un curso investigativo para elaborar nuestra propia teoría del caso para cuando nos reunamos con la fiscal", agregó.
Consultado sobre la hipótesis que se baraja, el profesional dijo que la desaparición ocurrió luego de una "discusión de la adolescente con la madre", lo habría gatillado que la joven huyera del departamento.
"Entrevista con la madre, ella me menciona que producto de la etapa de desarrollo actual de adolescencia de la joven, ella tuvo una discusión en particular con la hija, a lo cual abandonó el inmueble del departamento y posteriormente regresa y no pudo ingresar al departamento, por lo cual ella decide huir", relató.
El jurista aseguró que registros captaron a la menor "a bordo de un taxi con dos personas de entre 30 a 40" y se veía con una "actitud normal".