EMOLTV

Dos por conducción estado de ebriedad y otra por VIF: Las detenciones del ex futbolista Jean Paul Pineda

La primera ocurrió en 2015, cuando marcó 1.54 en el alcotest.

24 de Febrero de 2025 | 13:03 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Una nueva detención se suma al historial policial del ex jugador de fútbol, Jean Paul Pineda, quien fue aprehendido por Carabineros esta mañana tras protagonizar una colisión contra otro vehículo en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

Pineda, según información policial, marcó 1.43 en el alcotest. El otrora delantero se habría encontrado en estado de ebriedad en el momento del siniestro vehicular, ya que -según la Ley de Tránsito- tal condición aplica cuando el conductor arroja a la prueba "una dosificación igual o superior a 1,0 gramos por mil de alcohol en la sangre o en el organismo".

Conocedores del caso relatan que Pineda habría ido a exceso de velocidad y así chocó de manera frontal a otro conductor, quien es un ex funcionario de carabineros. Tras la colisión, el otrora delantero intentó darse a la fuga del lugar del accidente.

Sin embargo, fue detenido por personal en bicicleta y está en la comisaría de La Pintana. Este 24 de febrero el ex jugador cumple 36 años.

Primer episodio


El 26 de diciembre del 2015, Pineda fue detenido por conducción en estado de ebriedad en la comuna de Vitacura, donde arrojó 1.54 en el alcotest.

El ex atacante fue sorprendido mientras conducía su automóvil Porsche en contra del tránsito por la Avenida Vitacura. Tras ser capturado, Pineda fue trasladado a la 37ª Comisaría de Carabineros.

El otrora atacante quedó en libertad a la espera de la citación al tribunal de policía local del sector.

Segundo hecho


Casi diez años más tarde de ese suceso, en marzo del 2024, Pineda fue s, fue detenido por la policía al ser denunciado por violencia intrafamiliar en contra de su ex esposa, Faloon Larraguibel, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Los hechos se registraron cerca de las 2.40 horas, cuando la víctima acusó que Pineda había llegado ebrio a la vivienda y la despertó reclamándole una supuesta infidelidad.

En ese contexto, Pineda habría atacado a la mujer con golpes de puño en la cabeza y tórax.

El ex jugador fue detenido por la policía y fue sometido al proceso judicial respectivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?