El
Coordinador Eléctrico Nacional realizó un nuevo balance tras el megacorte ocurrido la tarde de ayer martes y que afectó desde Arica hasta Los Lagos.
Explicó que "este martes 25 de febrero a las 15:16 horas se produjo la desconexión de la línea Nueva Maitencillo-Nueva Pan de Azúcar 2×500 kV, entre Vallenar y Coquimbo. Este incidente provocó la desconexión de ambos circuitos de la línea de transmisión Cardones – Polpaico 2×500 kV, generando posteriormente un corte masivo en el Sistema Eléctrico Nacional".
En su
reporte de las 03:20 horas detalla que:
- A las 0 horas de este miércoles 26 de febrero,
se ha recuperado el equivalente al 90% de los consumos residenciales.- Además, desde cerca de las 23:30 horas que se logró la recuperación del
100% de los consumos desde la Región de Valparaíso hasta la Isla de Chiloé.- Se ha seguido aplicando el Plan de Recuperación de Servicio, el que recuperó el suministro en Coquimbo pasadas las 0 horas, y de Copiapó a las 0:30 horas aproximadamente.
- Respecto de Antofagasta, a las 3:20 horas se había logrado recuperar el 100% de la demanda de la capital regional.