Balacera en calle Pio Nono con Bellavista.
Jonnathan Oyarzun, Aton Chile.
En horas de la madrugada de este viernes un hombre fue asesinado a tiros por dos sujetos en moto en el Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta. Un hecho que fue calificado como "preocupante" por el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien además anunció un aumento en las medidas de seguridad en el sector.
Durante un punto de prensa realizado en la mañana, se le consultó a la autoridad sobre el hecho, quien respondió: "Este es un sector donde, en el marco de una mesa jurídico-policial que hemos tenido tanto con Providencia como con Recoleta en conjunto, hemos hecho una intervención muy importante desde el punto de vista policial y desde el punto de vista situacional con los municipios"
"Vamos a persistir en ese esfuerzo. Ahí ya hemos dos veces desbaratado las bandas denominadas "La Jauría", y por tanto, efectivamente vamos a incrementar las condiciones de seguridad en este sector", declaró.
En la misma línea, Durán calificó lo sucedido como "preocupante", por lo mismo aseguró: "Nos parece que este hecho responde a circunstancias muy específicas. En cuanto sea posible explicar sus alcances, y por supuesto esperamos tener avances significativos desde el punto de vista de las responsabilidades, no solo lo van a saber ustedes, sino que esperamos poner a las personas responsables a disposición de la justicia".
El delegado señaló que no podía entregar mayor información respecto al crimen, ya que este se encontraba siendo investigado por el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional, y por ende, "hay prohibición de informar los detalles".
El hecho
De acuerdo con información preliminar, el suceso fue registrado cerca de las 03:30 horas, cuando la víctima se encontraba en un carro de comida, ubicado en la intersección de las calles Pío Nono con Bellavista.
En ese momento, dos hombres en una motocicleta dispararon contra el sujeto, para luego darse a la fuga.
El fiscal Alberto Ríos detalló que "al menos
dos individuos abordaron a dos víctimas que se encontraban sentados en una banqueta y les efectuaron al menos
once disparos en contra de una víctima, quien sufrió al menos
nueve impactos balísticos en diversas partes de su cuerpo".
Frente a la gravedad del ataque, Ríos afirmó que se trataría de "un homicidio, no un robo. Los sujetos fueron precisamente a dispararle a la víctima", puesto que "no hubo una discusión previa, van directamente a dispararle a la víctima".