EMOLTV

Partido Comunista (PC) reivindica "la movilización social" y el "legítimo derecho a tener una precandidatura presidencial"

El timonel Lautaro Carmona planteó a Radio Nuevo Mundo que "la movilización social es un factor democrático. No es una dicotomía de que usted está con la institución democrática o está en la calle".

03 de Marzo de 2025 | 07:01 | Emol
imagen
Aton
Describiéndolas como un "factor democrático" el presidente del PC, Lautaro Carmona, defendió ayer en Radio Nuevo Mundo el llamado a movilizaciones que también marcará la agenda en las próximas semanas: la convocatoria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el sábado y el llamado a paro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). "La movilización social es un factor democrático. No es una dicotomía de que usted está con la institución democrática o está en la calle", aseguró el timonel PC. Consultado por las candidaturas presidenciales del oficialismo, Carmona mencionó que la colectividad "reivindica su legítimo derecho a tener una precandidatura presidencial".

Lea la nota completa en la nueva edición de El Mercurio.