Nuevo hecho de violencia en Santiago. Este martes cuatro funcionarios de seguridad pública de Vitacura fueron atropellados por un delincuente, en un incidente que ocurrió en la intersección de Américo Vespucio con Francisco de Aguirre.
De acuerdo a información preliminar, por causas que se investigan, un auto atropelló a este grupo de funcionarios municipales, quienes se encuentran sin riesgo vital tras ser trasladados a un centro asistencial.
En el lugar, Carabineros siguió al vehículo involucrado, iniciando un seguimiento a distancia que finalizó en el sector de la bajada La Piramide, en Vitacura.
Allí, los funcionarios policiales realizaron disparos al delincuente, quien terminó lesionado y perdió el control del auto, siendo trasladado con una lesión en su cabeza.
Por ahora, se está indagando la relación del detenido con un robo momentos antes en calle Bartolomé de las Casas.
Intento de "asesinato"
La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, llegó al lugar y confirmó que los cuatro funcionarios resultaron heridos tras el incidente. Acusó "premeditación" e "intento de asesinato".
"Las imágenes demuestran que el delincuente apuntó directamente a los patrulleros", indicó la edil con mucha molestia.
Según Merino, todo se dio cuando este sospechoso, que actuó en solitario, entró a un edificio residencial y fuera sorprendido por un conserje.
"En su huida, derribó un portón y se encontró con nuestros patrulleros y Carabineros. Lamentablemente, nuestros equipos fueron el blanco directo. Hubo un intento de asesinato", relató.
Además, la autoridad señaló que los afectados están "siendo evaluados. Hay tres graves. Informan que están fuera de peligro, pero deben ser atendidos por personal médico para precisar las lesiones".
"Esto no fue un accidente, el delincuente dirigió su vehículo hacia ellos con intención de dañar. Esto exige una respuesta firme del sistema judicial", consignó la jefa comunal.