EMOLTV

Decretan prisión preventiva para funcionario de la PDI acusado de colaborar con banda delictual en EE.UU.

Desde la institución policial señalaron que el detective enfrenta un proceso para ser desvinculado.

02 de Mayo de 2025 | 20:06 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
En prisión preventiva quedó un funcionario de la PDI detenido ayer por presuntamente colaborar con una banda delictiva dedicada a robar en residencias de lujo en Estados Unidos y Europa.

El detective fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Occidente por el delito de cohecho.

En ese sentido, la PDI indicó: "El día de ayer y en el contexto de un proceso investigativo que se dio a conocer esta semana relacionado con la desarticulación de una estructura criminal que se dedicaba a delitos cometidos principalmente en Estados Unidos, por delincuentes chilenos, quienes finalmente realizaban lavado de activos en nuestro país, se detuvo a un funcionario policial por el delito de cohecho".

La institución señaló que, con la detención "se dispuso de manera inmediata la realización de un sumario en contra del imputado, el que actualmente se encuentra suspendido de sus funciones y además, en tramitación, su desvinculación de la institución".

"Como institución, somos enfáticos en aseverar que, cualquier conducta que transgreda la ética, valores y probidad funcionaria, no tiene cabida alguna y se tomarán las más drásticas medidas respecto a quienes se aparten de la ley y la doctrina institucional", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?