La docente trabaja en el Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña
Captura
Una docente del Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña, en la Región de Coquimbo, fue suspendida temporalmente de sus funciones luego que apoderados la denunciaran por la divulgación de imágenes eróticas.
Según información recabada por el SLEP Elqui, la mujer publicó contenido en un sitio para adultos, material que luego se viralizó entre los estudiantes. Sin embargo, aún no se establece si fue ella quien filtró los registros.
El SLEP Elqui sostuvo que "en esta jornada tomamos conocimiento de una denuncia de un grupo de apoderadas/os del Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña sobre una funcionaria del establecimiento, quien, en el contexto de su vida privada, estaría incurriendo en conductas impropias, lo que se suma a una serie de reparos de la comunidad educativa, respecto a su desempeño laboral".
Agregan que "se inició un procedimiento administrativo a fin de esclarecer los hechos denunciados, la participación de la funcionaria en ellos y determinar la eventual existencia de infracciones a la normativa, que rige a funcionarios/as que se desempeñan en el ámbito de la educación".
Y anuncian que "a fin de otorgar tranquilidad a la comunidad educativa se dispuso la suspensión temporal de la funcionaria, mientras dure la investigación".
Una apoderada del establecimiento señaló al diario El Día de Coquimbo que "hoy día los niños no asistieron al colegio, ya que la profesora jefe renunció. Ella estaba a cargo del curso y decidió dejar su cargo por el tema de la asistente de aula. Ella reclamó porque la asistente tenía contenido de carácter sexual, así tal cual. Entonces, hoy los estudiantes no fueron en apoyo a la profesora, porque es ella quien los guía".
Añadió que "ella puede hacer lo que quiera en su vida, pero el video se viralizó. Lo han visto alumnos de enseñanza media. No sabemos cómo llegó, pero muchos lo tienen. Por eso, no existe confianza para dejar a un niño con ella".