Durante la tarde de este jueves, un nuevo avión arribó al aeropuerto de Santiago proveniente desde Estados Unidos, con 18 chilenos deportados desde ese país.
Se trata de la cuarta aeronave que viene desde la nación norteamericana en lo que va del año, sumando un total de 120 connacionales deportados en todo 2025.
Según se detalló, en el vuelo de hoy llegaron 17 personas sin antecedentes policiales y una con dos órdenes de aprehensión vigente por los delitos de tenencia de armas prohibidas y robo con intimidación.
De ellos, nueve se encontraban indocumentados en el país norteamericano.
Al arribar a la capital, las identidades de los pasajeros fueron corroboradas por personal del Registro Civil, antes de que salieran del terminal aéreo.
Asimismo, fueron fiscalizados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el respectivo control migratorio.
El primer viaje con ciudadanos chilenos se registró el 23 de mayo, cuando llegaron 44 deportados. Luego, el 4 de junio, se sumaron otros 45. Mientras que el tercer vuelo ocurrió el 20 de junio, con 14 chilenos deportados desde EE.UU.