Una tensa pugna interna se abrió durante los últimos días en el oficialismo tras las críticas que el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, formuló en contra de Mario Marcel luego de su salida del Ministerio de Hacienda.
Incluso, desde el Socialismo Democrático acusaron a Carmona de "torpedear" la candidatura de la carta presidencial del sector, Jeannette Jara, y pusieron en duda se real compromiso con la campaña.
No obstante, al arribar a Santiago desde México, lugar al que asistió para participar de actividades políticas, Carmona descartó haber afectado la candidatura de Jara y reafirmó su respaldo hacia la abanderada.
"No la he perjudicado en absoluto, me la he jugado por entero y creo que el lugar que tiene la campaña es cumpliendo lo que el partido acordó", sostuvo Carmona.
Según dijo, "yo no voy a polemizar con la candidata porque el partido acordó una autonomía en la actuación de la candidata y todo comentario, opinión o posición que exprese ella, no va a sacar cometarios de mi parte".
Carmona enfatizó además que "yo no he hecho nada que signifique asumir culpas. Yo tengo una obligación política porque represento una organización política que tiene un punto, una mirada, como otros también la tienen. Y cuando otros la expresan, y manifiesto que no las comparto, pero respeto la mirada de otros".
"Me concentra trabajar por formar partido, que ese partido tenga ideas, que ese partido construya unidad, que ese partido sea clave en la batalla electoral de noviembre", puntualizó.
Consultado sobre la posibilidad de que Daniel Jadue sea inhabilitado para competir por un cupo a la Cámara de Diputados, luego que se ratificara su calidad de acusado en medio de la causa en su contra, Carmona subrayó que "voy a vivir hasta el íltimo segundo y hasta el último recurso desde el punto de vita jurídico para defender esa candidatura".