El último detenido por el Caso Ojeda, el "Gordo Ale", fue capturado días atrás en un operativo policial en un departamento de Estación Central que era habitado por miembros de "Los Piratas de Aragua". En esa misma comuna residían varios indagados por la misma causa. Otro operativo, en Independencia, dio con varios pisos que eran usados como centro de operaciones para delitos relacionados al secuestro.
El uso de departamentos para actividades delictuales parece cada vez más común, dejando atrás la costumbre de buscar lugares confinados, ocultos y lejanos a la ciudad para la organización de delitos y el acopio de drogas y elementos ilegales. Carabineros ha detectado varios departamentos utilizado para este tipo de casos. "Durante 2025, el departamento Antidrogas OS7 ha concentrado una parte significativa de
sus operaciones en inmuebles ubicados en edificios residenciales, comunicacionales denominados 'narcodepartamentos'. Estos han sido intervenidos debido a su vinculación con actividades de tráfico de drogas y crimen organizado", afirmaron desde el equipo comandado por Muñoz, que busca erradicar la nueva tendencia.