Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra en estado grave tras ser herido de bala en el abdomen, al intentar frustrar una encerrona en momentos en que regresaba a su hogar tras la jornada laboral.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en La Florida. El detective de la Brigada Antinarcóticos Sur retornaba a su casa después del trabajo, cuando desde un auto negro
descendieron cuatro sujetos armados que querían robarle su vehículo.
Según explicó el Prefecto Marco Ramírez, de la PDI, su colega institucional "se traslada desde su trabajo hasta su domicilio, donde es abordado por al menos cinco sujetos, quienes lo atacan con múltiples disparos. El detective repele el ataque, resulta herido con un impacto balístico en su cuerpo".
El policía recibió un impacto de bala a la altura del abdomen. Los delincuentes se dieron a la fuga, sin lograr su cometido. El funcionario de la PDI, herido, condujo él mismo hasta Hospital de La Florida, donde se encuentra internado y con heridas de carácter reservado.
"El detective repele el ataque, resulta herido, con un impacto balístico en su cuerpo y se traslada por sus propios medios hasta el Hospital de La Florida, donde en estos momentos está siendo intervenido", agregó Ramírez.
Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada Investigativa de Robos Sur, de la PDI, por disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Sobre el paradero de los antisociales, Ramírez comentó que "se ubicó un vehículo que también sufrió durante la noche un evento de robo con violencia, modalidad encerrona, pero los sujetos se movilizan en un segundo vehículo, que es de color negro, que está siendo intensamente buscado por la PDI, en coordinación con Carabineros".