Los ocho candidatos presidenciales reaccionaron el viernes -de diferentes maneras- al sorteo del Servicio Electoral (Servel) que definió el orden en que aparecerán en la papeleta del próximo 16 de noviembre. Y este sábado, algunos de ellos añadieron comentarios.
Hay que recordar que en el número 1 estará Franco Parisi (Partido de la Gente); en el 2 la candidata oficialista Jeannette Jara; en el 3 el independiente Marco Enríquez-Ominami; en el 4 Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario); en el 5 José Antonio Kast (Partido Republicano y PSC); en el 6 el independiente Eduardo Artés; en el 7 Evelyn Matthei (Chile Vamos, Demócratas y Amarillos); y en el 8 el independiente Harold Mayne-Nicholls.
Parisi publicó un video en su cuenta oficial de X en el que dijo: "Hermosa mañana, ¿no? Number one, baby. Number one. Este es un temazo", y reprodujo la canción "El Nuevo Campeón" de Amar Azul.
Jara, tras publicar una imagen oficial en la que aparece con el número 2, subió un registro con el apoyo del gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.
ME-O publicó por su parte un afiche en Instagram que expone: "El 3 contra los privilegios. El 3 que no se vende. El 3 que construye futuro".
Kaiser, en tanto, escribió en X: "Vamo a la elección, en 4K, les damo una lección, en 4K, la Jara va bailar, el 4K, y Chile va avanzar, con 4K".
Kast, tras compartir un emoji de una mano con los cinco dedos abiertos, publicó un afiche en el que se lee "Ka5t presidente. La fuerza del cambio".
Además, en un video sostuvo: "Ya lo dejamos atrás, el 2, ahora somos el 5 (...)", y escribió en la publicación de dicho registro que él apuesta por "cincorrupción, cincomplejos, cincobardía y cincomunismo".
El candidato Artés, se limitó a comentar en sus redes sociales que "la voz de los pueblos de Chile, trabajadores, estudiantes, de todas y todos está presente. Ya lo sabes, el 16 vamos por el 6".
Matthei, en tanto, apuntó a que "cuando sumamos esfuerzos, nos transformamos en un equipo que es un 7". "En empleo un 7, en salud un 7", advirtió.
Por último, Mayne-Nicholls subió un video comprando y comiendo un "Super 8" en un almacén. Tras ello, precisó: "Estoy muy contento con el número 8".