EMOLTV

Insólito: Sujeto fue detenido tras intentar robar en subcomisaría de carabineros

El individuo fue sorprendido ingresando al patio de vehículos fuera de circulación al interior de la unidad policial en San Antonio. Tenía antecedentes por robos a lugares no habitados.

26 de Septiembre de 2025 | 10:12 | Redactado por Sofía Campos, Emol.
imagen

La Subcomisaría de Carabineros de Llolleo, en San Antonio.

El Líder de San Antonio
Gran sorpresa a nivel local causó la osadía de un sujeto que intentó entrar a robar la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo, en San Antonio. Posteriormente fue formalizado y dejado en prisión preventiva.

De acuerdo a El Líder de San Antonio, el hecho ocurrió la madrugada del jueves, cuando sujeto se metió al patio de la unidad policial de calle México, donde están estacionados varios vehículos que fueron sacados de circulación o que están bajo resguardo por un proceso judicial.

Fue por ahí que intentó robar accesorios de automóviles y llevarse una motocicleta. Su acción fue frustrada debido a que fue visto por un funcionario policial de guardia a través del monitor de las cámaras de seguridad de la propiedad fiscal, que tiene una gran extensión, pues abarca una cuadra.

A partir de ello se declaró una alerta por robo, generándose un operativo en que participaron funcionarios de todas las unidades policiacas dependientes de la Comisaría de San Antonio.

De esta manera, el procedimiento terminó con la detención del individuo que intentó ocultarse entre los vehículos guardados en el recinto, frustrándose el ilícito.

El capitán Gian Franco Dall'orso detalló el procedimiento y sostuvo que "la funcionaria que estaba realizando funciones de guardia en la Subcomisaría de Llolleo se percató que un hombre adulto estaba intentando saltar el cierre perimetral de este cuartel policial, por el costado de calle José Plaza, es por ello que advierte esta situación y carabineros se despliegan inmediatamente, logrando la detención del sujeto".

"Esta unidad mantiene en custodia vehículos por diferentes procedimientos, tanto por el Juzgado de Policial Local como del Ministerio Público, es por ello que se presume que iba a este sector (a robar) y bueno este intento (...) es advertido", explicó el capitán.

Además, complementó con que "la funcionaria de guardia se despliega en este sector además de dar aviso al personal que estaba de servicio en la población para poder lograr la captura de este sujeto".

Entrevistados por el citado medio indican que el arresto ocurrió en el patio. Ahí capturaron al sujeto identificado como Sebastián Alfaro por el delito de robo en lugar no habitado. Además, los funcionarios policiales descubrieron que se encontraba prófugo de la justicia.

"Una vez que es identificado, personal a cargo del procedimiento se percata que tenía dos órdenes de detención vigentes por delitos de este mismo contexto, es decir, por violación de morada y robo en lugar no habitado", informó el capitán Dall'orso.

Formalización


Por disposición del fiscal de turno, el aprehendido pasó ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se le formalizó por el robo frustrado en la unidad policial.

Debido a que el sujeto mantiene antecedentes delictuales, siendo ya condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio por el mismo delito de robo en lugar no habitado, la fiscalía solicitó que fuera puesto en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía accedió a la petición del Ministerio Público y ordenó su ingreso a la cárcel de San Antonio.