Un bus del sistema RED fue quemado por tres sujetos esta madrugada en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
El caso fue registrado cerca de las 00.00, cuando personal de Carabineros encontró una máquina del recorrido G09 totalmente siniestrada en la intersección de la Avenida Lo Blanco con la calle San Francisco.
Testigos informaron a la policía uniformada que tres desconocidos detuvieron la marcha del bus, obligaron a descender tanto al conductor como a los pasajeros y
rociaron con líquido acelerante el transporte para luego prenderle fuego.
Ante la emergencia, voluntarios de Bomberos concurrieron al lugar y apagaron las llamas. Este hecho no dejó personas lesionadas.
Por instrucción de la Fiscalía, efectivos del OS9 de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias del caso para ubicar y detener a los responsables del suceso.