Pese a estar en plena primavera, hacia fines de esta semana vuelven las
bajas temperaturas a la Región Metropolitana, con altas probabilidades de lluvias y nevadas en algunos sectores de la capital.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el miércoles se espera en Santiago una máxima de 27°, pero a partir del jueves las temperaturas comienzan a descender: esa jornada se alcanzarán los 24°, mientras que el viernes llegarán a marcar 21°.
En diálogo con Emol el meteorólogo de la DMC, Elio Brufort, explicó que el fenómeno "básicamente, va ser una baja en la temperatura máxima", pero que se va a mantener la mínima.
"Estos días vamos a tener cerca de 8° el miércoles y el jueves, y el día viernes la temperatura desciende solo un grado, a 7°", afirmó Brufort.
Además, enfatizó en que "no se va a notar tanto la diferencia en la mañana, sino que va a ser más bien durante la tarde esta baja de temperatura".
En esa línea, explicó que lo anterior se debe a que "va a ingresar una vaguada en altura, y eso también viene asociado a una masa de aire frío, entonces habrá un aumento de la cobertura nubosa va a hacer que la temperatura descienda en horas de la tarde".
El meteorólogo advirtió que lo anterior podría generar la llegada de "chubascos aislados a sectores cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins, pero solo el viernes".
Sobre el pronóstico para la próxima semana, mencionó que "van a ser temperaturas más altas, más cercanas a los 25° y 26°".