En prisión preventiva quedaron este martes los dos sujetos que protagonizaron ayer un accidente de tránsito en Recoleta, luego de realizar un asalto, y que tuvo como fatal consecuencia la muerte de un niño de 12.
En ese contexto, la defensa de Claudio Gaete e Iván Gómez solicitaron al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago que sus clientes tengan medidas especiales al interior del penal donde cumplirán con su medida cautelar por al menos los 100 días en que durará la investigación.
Lo anterior se fundamenta dado lo mediático del caso y las repercusiones que pueda tener para los imputados durante su reclusión.
Gaete y Gómez, de 31 y 28 años de edad respectivamente, fueron formalizados por el Ministerio Público esta tarde por los delitos de homicidio consumado, robo con violencia y homicidio frustrado contra siete personas.
Fueron arrestado tras protagonizar un accidente de tránsito en las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Selo. A raíz de esto, un estudiante de enseñanza básica de 12 años falleció.
Ambos suman cerca de 20 detenciones por diversos delitos, entre los que figura robo con violencia, robo por sorpresa y porte ilegal de arma en el caso de Gómez, Mientras que Gaete registra antecedentes penales por receptación (2022) y cuasidelito de lesiones (2021).