En el marco de la sesión de cierre del Foro Económico Asia Pacífico APEC, al Presidente Gabriel Boric se le vio en un particular acercamiento con la Primera Ministra de Japón, Sanae Takaichi.
El Mandatario se encontraba sentado en su lugar del plenario cuando se le acercó la recién electa autoridad niponesa. Takaichi cruzó un brazo en los hombros del Presidente y le habló afablemente. Boric, a su vez, le correspondió alegremente.
La simpatía entre ambos llamó la atención considerando que la líder japonesa está en las antípodas de la posición política de Boric. La primera ministra es de corte ultraconservador y nacionalista.
Ha expresado puntos de vista antiinmigrantes y se opone a medidas progresistas como el matrimonio entre personas del mismo sexo
En su cuenta de Instagram, el Mandatarioo dio cuenta de que "esta mañana en Corea, me reuní con la Primera Ministra de Japón Sanae Takaichi, a quien expresé mis felicitaciones en nombre de Chile por ser la primera mujer en la historia en asumir tan alta responsabilidad en su país".
"Con Japón seguiremos trabajando estrechamente en base a nuestros valores compartidos por el desarrollo del Asia Pacífico", agregó.