Anoche, un carabinero enfrentó a disparos a un grupo de sujetos que había robado un vehículo en la comuna de Colina, Región Metropolitana. Producto de lo anterior, dos ladrones fueron heridos de bala, de los cuales uno se encuentra en riesgo vital.
Según explicó el capitán Rodrigo Avello, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, cuatro sujetos a bordo de un vehículo interceptaron a una conductora en la caletera de la autopista General San Martín, cerca de las 21.10 horas.
Intimidaron a la mujer para luego sustraer su vehículo y escapar del lugar.
Este episodio fue observado por un mayor de Carabineros, que volvía a su domicilio tras la jornada laboral.
El funcionario policial persiguió a los asaltantes, lo que terminó en un enfrentamiento a disparos. "El mayor de Carabineros hace uso de su armamento fiscal, debidamente autorizado para el porte, en ocho ocasiones, hiriendo a dos de los cuatro delincuentes", dijo Avello.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San José, donde uno de ellos se encuentra en riesgo vital. Los otros dos involucrados fueron aprehendidos.
Los imputados de 15, 16 y 18 registran antecedentes policiales, mientras que el último capturado, de 20 años, no cuenta con prontuario policial.
La policía uniformada incautó una pistola y un revólver calibre 22.