Tal como lo había anunciado, el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, ingresó este viernes una querella por injurias graves contra su correligionario en la tienda, el diputado Daniel Manouchehri, tras las declaraciones de este último en el marco de la votación en el Senado de la acusación constitucional contra el destituido juez Antonio Ulloa.
El parlamentario de la Cámara Alta señaló que "el día de ayer, hemos presentado junto al abogado Enrique Aldunate dos querellas. Una de carácter penal, por injurias graves referidas contra mi persona por Daniel Manouchehri, ya que hemos considerado necesario tomar esta acción, toda vez que
no ha tenido una pizca de arrepentimiento de sus dichos, que claramente sabe son falsos e infundados, y que han dañado de manera irreparable mi honra ante la ciudadanía".
Además, agregó que "por más que sea miembro de una bancada de diputados de mi partido, no puedo aceptar que quiera erigirse con superioridad moral, dañando el prestigio de muchas otras personas como lo hizo ese día en plena Acusación Constitucional, que además utilizó de manera electoral para favorecer a su actual pareja, que compite con la senadora Yasna Provoste".
"Ya basta que crea que con él nació la política. Basta de denostar los poderes del Estado profiriéndose como el gran fiscalizador, cuando todo Chile ha conocido que ni siquiera fue capaz de fiscalizar en su rol de diputado el Municipio de Copiapó. Cuando uno es diputado tiene que fiscalizar en todo el país, no importando el color político, en la región o municipio que sea", agregó.
Aparte de la querella por injurias, Espinoza ingresó una acción civil contra Manouchehri, buscando ser indemnizado por daño moral, cuyo monto, de lograr la condena, será donado a UNICEF Chile y una protectora de animales, según aseveró.
Hay que recordar que el diputado trató de "corrupto" a Espinoza en la sesión del pasado lunes que tuvo lugar en el Senado, donde también tuvo un altercado con la parlamentaria Yasna Provoste.