Una abrupta baja de las temperaturas registra esta jornada la Región Metropolitana, donde algunos sectores incluso tendrán caída de precipitaciones débiles.
El meteorólogo de la DMC,
Arnaldo Zúñiga, explicó que la baja en las temperaturas de este jueves se debe a "un resto de un sistema frontal que estuvo originando algunas precipitaciones de aire en el sector centro sur del país y que ahora está encima de la zona central, especialmente acá en la Región Metropolitana con abundante nubosidad".
"La temperatura se ha moderado, así que la máxima que estamos esperando es de 23° para el día de hoy, incluso se han generado algunas gotitas muy aisladas en algunos sectores de Santiago", mencionó.
Respecto a la probabilidad de mayores precipitaciones, Zúñiga las descartó y subrayó que "en la pasada de ahora hay algunas nubes que se han desarrollado un poquito más, pero la verdad es que es muy poquito, más que eso no va a pasar".
"La acción más fuerte que podría realizar este frente fue la disminución de la máxima, porque ayer estuvimos muy cerca de los 32°, y hoy día solamente van a llegar a los 23° productos de la masa de aire también de la nubosidad que está acompañando este frente débil", detalló.
Eso sí, el viernes "vamos a recuperar, por lo menos, unos 5 o 6° más con respecto al día de hoy con cielo bastante despejado. Estamos esperando en torno a los 30 y 31° para mañana viernes, y el fin de semana también vamos a estar en esos rangos".
Añadió que para el sur de Chile "tenemos un aviso publicado por altas temperaturas que va de O'Higgins hasta La Araucanía para este viernes hasta el domingo se podría extender incluso hasta el día lunes. Y dentro de esta misma zona de afectación del aviso está vigente una alerta para Maule y Ñuble, donde ahí las temperaturas fácilmente van a estar entre 32 y 34° grados en algunas localidades este fin de semana".
"El umbral de ola de calor diurna está en torno a los 28°, entonces, van a estar prácticamente más de tres días con esos umbrales, así que podría ser la una de las primeras olas de calor para esa zona", advirtió el meteorólogo de la DMC.