La tarde de ayer, funcionarios de Carabineros, disfrazados de "Tortugas Ninja", detuvieron a un sujeto que intentó robar un vehículo en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana.
Los hechos iniciaron cuando funcionarios policiales de la sección motorizada se trasladaban hasta un jardín infantil ubicado en calle Alpatacal, con el objetivo de realizar una actividad educativa y preventiva.
Fue en ese momento en el que una persona alertó a los efectivos de que un sujeto
había intentado robar un vehículo a pocas cuadras. El autor del hecho, además, agredió con una piedra a un testigo, quien intentó frustrar el delito.
Tras ello, los funcionarios disfrazados de "Tortugas Ninja" a bordo de sus motocicletas identificaron al ladrón, que al ver la presencia policial huyó hacia un parque colindante con el jardín infantil, donde fue detenido.
El aprehendido, un venezolano de 36 años con situación migratoria irregular en el país y con una orden de expulsión vigente, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará hoy a su primer control de detención.
El testigo agredido fue trasladado por los uniformados a un centro asistencial.
Posteriormente al hecho, los funcionarios policiales realizaron la actividad preventiva con los niños del jardín infantil.