La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó las recriminaciones que el otrora abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, dirigió al Presidente Gabriel Boric y al ministro de Economía, Nicolás Grau.
Fue en entrevista con El Mercurio, que el economista sostuvo que el Mandatario "no debió haber salido electo Presidente. No estaba preparado intelectual ni personalmente (...) No califica. Yo creo que hay que subir un poquito el estándar". En eso consideró que Boric "ha sido un mal Presidente".
Además, el excandidato hizo una grave acusación contra Grau. "Él me amenazó de muerte, le hicieron un sumario" aseveró, aludiendo a su época de universidad. "Lo salvaron por la mamita que tenía", dijo, afirmando que el ministro "es un violento, y lo peor es que, cuando puso llamarme para decirme 'disculpe, profesor', no lo hizo".
Al respecto, Vallejo comentó que "no es de nuestro interés ni polemizar con el excandidato Parisi, ni tampoco hacer referencia a descalificaciones. Lo que sí nosotros podemos señalar es que el ministro Grau ha sido un excelente ministro de Economía, y ahora ministro de Hacienda".
"Tenemos la primera ley de permisos sectoriales que ya hubiese querido poder sacar cualquier ministro de Economía de los gobiernos anteriores, que hoy día está en pleno proceso de implementación", destacó, y relevó que "logró sacar adelante la ley de fraccionamiento pesquero, con acuerdo al Parlamento, que está permitiendo hoy día dar el primer paso en la redistribución de una riqueza importante, que son las cuotas pesqueras de la industria al sector artesanal".
Del mismo modo, señaló que "está logrando normalizar el debate de la ley de presupuesto, una ley muy importante para el futuro de nuestro país".
En lo que compete a las críticas a Boric, Vallejo sostuvo que "pueden haber, insisto, distintas opiniones, pero el Presidente de la República es Presidente de todos los chilenos y chilenas, y un Presidente que está trabajando y seguirá trabajando hasta el último día de su mandato en seguir mejorando las condiciones de vida en nuestro país".
Tras subrayar políticas como el Copago Cero, la reforma de pensiones, la creación de ministerio de Seguridad y el aumento del salario mínimo, la ministra apuntó que "la democracia permite muchas opiniones y es legítimo que así sea, y es deseable que así sea, aunque sean duras".