El conductor que habría protagonizado una fatal colisión vehicular anoche en la comuna de San Miguel, sigue prófugo. Desde Carabineros indicaron que es buscado debido a que el hombre abandonó el sitio del suceso junto con otros dos adultos.
El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Departamental con José Joaquín Prieto, donde el vehículo en el que iban a bordo las víctimas -que al parecer provenía del estadio de Colo Colo- se estrelló con otro automóvil. A raíz de esto, dos menores de edad de 2 y 13 años murieron.
La capitán Bárbara Villouta, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur, sostuvo en un punto de prensa que, por causas que se investigan, el conductor del vehículo "no habría respetado una luz roja", además de que iban ocho personas a bordo del transporte, entre ellas tres menores de edad.
"Testigos y personas que ayudaron en este accidente nos manifestaron que, el conductor y dos adultos más habrían huido del lugar", dijo la jefa policial, agregando que otros dos hombres y los niños fueron trasladados hasta centros de salud. Solo uno de los menores de edad sobrevivió al impacto y quedó en riesgo vital.
"Tras una revisión exhaustiva, en el vehículo se encontraron algunas latas de cerveza y algunos testigos mencionan también que, eventualmente, al socorrer a los ocupantes, habría salido del interior del vehículo bastante olor a alcohol", comentó Villouta.
Asimismo, expuso: "Lamentablemente, fallecieron dos menores de edad por una irresponsabilidad de un conductor que no solamente, al parecer, no respeta una luz roja, sino que también, eventualmente, podría haber ido bajo los efectos del alcohol. Además, con cero cariño por las personas que traían su vehículo, ya que se da a la fuga del lugar. Y ya está identificado. Uno de los lesionados del hospital manifestó que era su cuñado, así que estamos haciendo todos los cursos de acción correspondientes para poder dar con esta persona", complementó.