EMOLTV

Dos menores de 14 años detenidos en Ñuñoa: Hombre intentó atropellar a policía para evitar aprehensión

El funcionario debió hacer uso de su arma de fuego en una ocasión.

25 de Noviembre de 2025 | 08:11 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen

Todo comenzó cerca de las 2.00 horas, cuando los uniformados iban a fiscalizar a los ocupantes de un vehículo .

El Mercurio, Archivo.
Dos jóvenes de 14 años fueron detenidos esta madrugada tras un operativo policial en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. Un tercer sospechoso escapó de los funcionarios, refugiándose en una población, donde un hombre intentó atropellar a un carabinero.

Todo comenzó cerca de las 2.00 horas, cuando los uniformados iban a fiscalizar a los ocupantes de un vehículo en la intersección de las avenidas José Pedro Alessandri y Rodrigo de Araya.

Ante la presencia policial, el conductor del transporte evadió el actuar de los funcionarios, por lo que comenzó una persecución por distintas arterias de la comuna de Ñuñoa.

Al llegar a la intersección de las calles Guillermo Mann y Lo Encalada, el conductor protagonizó un choque. El teniente José Villarroel, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, sostuvo en un punto de prensa que "pierde el control del vehículo, colisionando con la reja perimetral de unos locales comerciales que se encuentran en el lugar", dijo.

Narró que "al momento de este impacto, salen del vehículo, corren del lugar", sin embargo, la policía uniformada detuvo a "dos de estos individuos, adolescentes de 14 años, y un tercero huye por la población que se encuentra en las inmediaciones".

Los uniformados siguieron a pie al implicado que se fugó. "Vecinos, al percatarse de esta situación, intentan evitar la detención y una persona trata de atropellar a un funcionario policial, quien hace uso de su arma de fuego en una oportunidad", relató Villarroel, destacando que no hubo lesionados.

Los menores de edad no registran antecedentes policiales. Asimismo, la policía constató que el auto en el que se trasladaban los aprehendidos tenía encargo vigente por robo desde el sábado.