Un accidente con resultado de un funcionario herido se registró cerca del mediodía en el Palacio de La Moneda.
Un candelabro dispuesto en la intersección que conecta la Corporación de Prensa Acreditada, el ministerio del Interior, Segegob y el casino de Palacio, se desprendió del techo por un presunto desgaste del material, impactando sobre un trabajador.
Se trató de un funcionario de la subsecretaría de Desarollo Regional y Administrativo (Subdere), quien recibió el golpe del contundente objeto en su hombro izquierdo. El afectado fue atendido por personal de la enfermería de La Moneda.
En Presidencia, indicaron "a raíz del accidente de este martes, se activaron los protocolos para en primer lugar, atender al funcionario afectado, quien fue traslado a la Mutual de Seguridad para descartar lesiones. Asimismo, se están realizando inspecciones a la luminaria del Palacio de La Moneda".
Cabe destacar que la sede de Gobierno ya había registrado una coyuntura que afectó a un trabajador en septiembre del 2024. Esa vez, se trató Hugo Morales, gasfíter de La Moneda que tras una jornada de más de 18 horas, sufrió una descompensación cardiaca que le produjo la muerte. Su defunción vino de la mano de protestas de funcionarios de Presidencia que acusaron paupérrimas condiciones laborales.
El caso derivó a la salida de la exdirectora administrativa de la Presidencia, Antonia Rozas, y el nombramiento de su sucesora, Antonia Illanes. La familia resiente el actuar del Gobierno y endosa la responsabilidad al Presidente Gabrie Boric.