El director nacional de Gendarmería, Rubén Pérez.
Cedida
Si bien
Amílcar Olivares ya fue recapturado y enviado de nuevo a prisión, Gendarmería continúa su sumario administrativo con el que busca esclarecer los motivos por los que el reo se fugó desde la cárcel de
Colina II.
Al respecto, el director nacional de la institución, Rubén Pérez, detalló que seis funcionarios fueron suspendidos de sus cargos, y que se inició el proceso para darlos de baja por su eventual responsabilidad en el escape del prisionero.
"En cuanto a las responsabilidades administrativas por negligencia inexcusable en los procedimientos y protocolos internos, condiciones que facilitaron la evasión del sujeto hace un par de días desde Colina II, se ordenó la instrucción de un sumario administrativo, que arrojó como medida inmediata la suspensión de seis funcionarios, comenzando con el jefe del establecimiento", manifestó Pérez.
Puntualizó que "con fecha de hoy hemos iniciado la notificación de las desvinculaciones, es decir, los llamados retiros de las personas que tienen responsabilidad evidente".
Según Pérez, y "de acuerdo a los antecedentes que hemos podido recopilar", la fuga se produjo debido a "una cadena de fallas garrafales e injustificadas".
"En proporción a las mismas, se han tomado estas medidas inevitablemente", acotó el director nacional.