La vicepresidenta nacional de la Democracia Cristiana, Alejandra Krauss, abordó la detención del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira (DC) producto de una investigación en torno a un delito de connotación sexual.
La Fiscal Regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, confirmó la recepción de una denuncia por parte de una mujer adulta quien dijo haber sido víctima de una agresión sexual atribuida al jefe comunal.
En diálogo con Tele13 Radio, Krauss indicará que la DC hará "lo que se ha hecho en todas las ocasiones. Hoy día debería ser el control de detención, se adoptan las medidas y de oficio se abre causa y se procede a la suspensión inmediata del militante".
"Esa es la regla que siempre hemos adoptado, y más si se trata de hechos constitutivos de delito de esta gravedad, que para nosotros, además, la víctima siempre va a ser lo primordial", añadió.
Y aseveró que "los hechos, como los encuentros intolerables e inconcebibles, siempre me van a sorprender, y segundo, digamos, si hubiera tenido alguna pequeña duda, él no habría sido candidato por la Democracia Cristiana".