Esta tarde, v
oluntarios de Bomberos combatieron un incendio estructural de gran magnitud en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, dijo en diálogo con T13 que la emergencia fue controlada y que afectó a un total de ocho locales comerciales (siete por acción directa del fuego y otro por las labores de los voluntarios y el calor de las llamas), además de cités.
La emergencia comenzó cerca de las 12.20 horas en la intersección de las calles San Pablo con General Baquedano.
Trabajaron 18 compañías de Bomberos de Santiago para controlar la emergencia.
Asimismo, en el lugar existían escasas fuentes de agua, por lo que los bomberos instalaron un puesto especial de alimentación.
Un centro educativo fue evacuado. El Coronel Claudio Pavez de la Prefectura Santiago Central, sostuvo en un punto de prensa en primera instancia que el incendio "afecta a lo menos tres cités y cuatro locales comerciales".
"Personal de Carabineros procedió a la evacuación de a lo menos 30 personas que eran residentes del cité y también de los locatarios", añadió.
"No mantenemos personas lesionadas", dijo.
Transporte Informa de la RM comunicó a través de su cuenta de X que hay "tránsito suspendido en San Pablo con General Baquedano". "Prefiera vías alternativas", recomendó.
Revisa el video