A partir de este lunes 1 de diciembre se comienza a rendir la
Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en el país.
Según informó el Ministerio de Educación, el examen
se aplicará en 203 sedes y hay más de 300 mil inscritos.
"Se trata de la cifra más alta de personas inscritas para rendir las pruebas de admisión en la historia, para quienes se habilitaron 203 sedes de rendición a lo largo de Chile, incorporándose este año Bulnes (Ñuble) y Cunco (La Araucanía)", sostuvo el Mineduc.
Agregó que "estas sedes facilitarán la realización de la prueba a las y los inscritos de estas comunas, quienes ahora no tendrán que hacer largos traslados para poder dar sus pruebas y optar a la educación superior el próximo año".
Víctor Orellana, subsecretario de Educación Superior, destacó que "se trata de una prueba que mide competencias y no solo conocimientos".
También, precisó que "este es la cuarta vez que se rinde esta nueva prueba, y creemos que es de suma importancia avanzar hacia un sistema que permita que las y los postulantes, con las competencias necesarias, accedan a la educación superior, tengan un buen desempeño, se gradúen y se inserten en el mundo laboral de buena manera a partir de las herramientas adquiridas en su trayectoria educativa".
En concreto, el día lunes se desarrollará la prueba "Competencia Matemática 2" a partir de las 15:00 horas; el martes "Competencia Lectora" a las 09:00 horas y "Ciencias" a las 15:00 horas; y el día miércoles "Competencia Matemática 1" a las 09:00 horas e "Historia y Ciencias Sociales" a las 15:00 horas.
Rendir la PAES le permitirá a los estudiantes postular a las 47 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.