Captura de video / RedGol
Gran controversia causó en redes sociales el video de un altercado protagonizado por el delegado presidencial de la Región Metropolitana,
Gonzalo Durán, en medio del partido de la Unión Española contra el Club Deportivo O'Higgins.
El ambiente era tenso, pues el conjunto hispano cayó 4-2 ante O'Higgins, provocando su segundo descenso histórico a la Primera B. En ese contexto, Durán, quien es hincha de la Unión Española, fue captado en video discutiendo con dos personas del otro club.
En el registro grabado por RedGol se ve a Durán parándose de su asiento, dirigiéndose a una de las salidas y pedir claramente molesto a quienes aparenmente eran del equipo contrario que abandonaran el Estadio Santa Laura.
Dada la magnitud del altercado, una funcionaria de Carabineros e hinchas de la Unión Española intervinieron para calmar los ánimos.
Si bien en un principio se aseguró que con quienes discutía Durán eran hinchas infiltrados de O'Higgins, pues estos no podían ingresar al recinto en Independencia, Radio Cooperativa confirmó hoy que las personas encaradas por la autoridad eran un médico y un utilero del club celeste.
La polémica fue abordada esta mañana por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien mencionó que "creo que es conveniente que las autoridades públicas siempre tengan presente que aún cuando desarrollan sus actividades en su vida privada, existe una obligación de principio que es muy antigua en el estatuto administrativo".
En concreto, Cordero apuntó a aquella "que obliga a toda autoridad a tener una vida social acorde con la dignidad del cargo, ¿no? Y eso es un criterio que uno siempre tiene que tener presente".
"Si me corresponde a mí juzgar o no eso, es un asunto que creo que no me corresponde", finalizó el secretario de Estado.
Revisa el video: