EMOLTV

Video | Migrantes intentan ingresar a Perú y son devueltos a Chile: Gobernador de Arica acusa "descontrol absoluto"

Diego Paco insistió con los llamados al Presidente Boric a visitar la zona, enfatizando que "necesitamos orden ahora".

01 de Diciembre de 2025 | 17:51 | Por Sofía Campos, Emol.
imagen
Captura de video
Continúa la tensión en la frontera entre Perú y Chile, donde esta tarde cientos de migrantes intentaron ingresar a la fuerza al país vecino y fueron devueltos a territorio nacional por la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo a un video en redes sociales, se ve a cientos de migrantes con equipaje volviendo al lado chileno de la frontera en el paso Chacalluta.

Esto, porque el gobierno de Perú lleva adelante un intenso despliegue militar como endurecimiento de las políticas de protección para frenar la inmigración ilegal.

El gobernador de Arica y Parinacota, Diego Paco, adjuntó el registro en su cuenta de X y acusó que "algunas autoridades se atreven a decir que 'está todo normal' en Chacalluta. Este video lo desmiente".

Junto al registro añadió que "la Policía peruana acaba de devolver a los migrantes ilegales", añadiendo que hay un "descontrol absoluto".

Con ello, envió un mensaje al Presidente Gabriel Boric: "Lo seguimos esperando en nuestra región. Necesitamos orden ahora".