Continúa la polémica por la banquetera Probarte, que dejó cuatro bodas sin servicio de comida ni mobiliario, y que ahora denuncia que la situación radica en un boicot por parte de un socio, por lo que el caso llegará a tribunales.
En total fueron cuatro matrimonios los que fueron abandonados el pasado fin de semana por la banquetera, que ante el hecho, cerró todas sus cuentas de redes sociales y desapareció sin dejar rastro.
De acuerdo a El Mercurio de Valparaíso ahora el caso llegará hasta la justicia, ya que Natalia Álvarez, dueña de la empresa denunciada, asegura que la responsabilidad de los fallidos eventos es de Gonzalo Bodenstein, de ASG Producciones, cuyo asesor legal lo desmiente categóricamente.
El abogado de Álvarez, Pablo Ehremberg, comentó al citado medio que el caso corresponde "a tres eventos, y es lamentable la situación, porque aquí hay perjuicios ocasionados a estas tres parejas que son matrimonios y que no pudieron desarrollar su actividad, su fiesta".
El jurista reconoció que hubo "una situación de incumplimiento de contrato por parte de la productora, que es Probarte", no obstante, explicó que "acá existe un pack donde la gente va a un centro de eventos, y en esos centros de eventos eran atendidos por Gonzalo Bodenstein, de ASG Producciones, que se había asociado con Natalia y les recomendaba a la banquetería Probarte".
"Y aquí viene lo extraño, ¿por qué? Porque efectivamente existían tres eventos para el día 29 de noviembre, donde este productor toma a la gente de Natalia y se las lleva a trabajar con ellos. Y solo hacen un evento. Entonces, aquí hubo un boicot en contra de Natalia, con la finalidad de sacarla del rubro de la banquetería, ya que era una banquetera bastante reconocida en la ciudad", afirmó Ehremberg, puntualizando que "nosotros tenemos ya mensajes de WhatsApp, tenemos todo lo que este señor ha hecho y la canallada que le hicieron a esta mujer".
"Aquí no hay una actitud dolosa de querer defraudar a alguien, eso que quede sumamente claro. Acá existió una negligencia, efectivamente, porque se confió mi representada en esta otra persona, que es Gonzalo Bodenstein, que ofrecía el local, y esta misma persona fue la que, reitero, le hizo la canallada y que se quedó con su gente y boicoteo los tres eventos, y que le ha producido este daño que al día de hoy la ha dejado mal", señaló el jurista.
En ese contexto, precisó que "este señor se encargó de llamar a los proveedores, se encargó de llamar a la gente que iba a participar y decirles que tenían problemas, que el evento no se iba a llevar a cabo. Entonces, esa es una situación bastante grave. Y eso lo acreditaremos en la instancia procesal, que en este caso va a ser a través de las acciones que interpondremos contra esta persona".
Con respecto a los 38 eventos contratados que están pendientes de aquí a fin de año y que contemplan matrimonios y fiestas de graduación, aseguró que "los va a cumplir a cabalidad nuestra representada, todos".
En cuanto a los matrimonios afectados, Ehremberg indicó que reembolsarán lo que pagaron y están tratando de llegar a un acuerdo por eventuales indemnizaciones.
Socio desmiente polémica
Por su parte, el abogado de ASC Producciones, Felipe Gamboa, señaló que "desmentimos categóricamente las imputaciones dirigidas contra Gonzalo Bodenstein y ASG Producciones. Es falso que ASG o el señor Bodenstein hayan boicoteado eventos, sustraído personal o afectado la ejecución de los servicios prestados por Probarte".
"Por el contrario, y sin estar obligados, Gonzalo y ASG prestaron apoyo para evitar la suspensión de eventos que quedaron en riesgo debido a la responsabilidad exclusiva de la Sra. Álvarez, entendiendo la importancia que estas celebraciones tienen para las parejas involucradas", sostuvo.
El jurista añadió que "rechazamos, además, de forma tajante, la afirmación de que el señor Bodenstein habría llamado a proveedores o participantes para advertirles supuestos problemas o informar que los eventos no se realizarían. Esa imputación es absolutamente falsa.
Gonzalo Bodenstein jamás realizó llamadas ni comunicaciones destinadas a suspender, interferir o perjudicar los servicios contratados por Probarte".
En ese sentido, puntualizó que "los antecedentes objetivos muestran que la falta de coordinación y dirección operativa provino exclusivamente de la Sra. Álvarez, quien abandonó a su equipo de trabajo, dejándolo en una situación de precariedad laboral y operativa que impidió la correcta ejecución de los servicios comprometidos".
Asimismo, Gamboa aseguro que "contamos con evidencia verificable -incluidos registros y comunicaciones- que desmiente íntegramente las acusaciones formuladas, la cual será entregada a las autoridades competentes en las instancias correspondientes".
Por otro lado, el Club Naval Las Salinas emitió un comunicado asegurando que todos los eventos pendientes se harán sin inconvenientes, ya que no dependen de la banquetera Probarte.